El regreso de Sixties Song en la "Copa de Oro"

Internacional 28 de octubre de 2018 Por
El 'Campeón Latinoamericano' apunta al "Pellegrini" en donde buscará repetir su éxito de hace dos años.
SIXTIES SONG
- Foto: Info Turf (Gustavo Duprat)

Volvió el campeón. Sixties Song se reencontró con el éxito luego de imponerse en el Gran Premio "Copa de Oro" (GI), evento principal de la tarde sabatina en el Hipódromo de San Isidro, en Argentina. El hijo de Sixties Icon pasaba por el peor de sus momentos, pero como todo caballo de enorme corazón, regresó por todo lo alto.

Al cabo de 2.25.78 para la milla y media en el verde, el campeón latinoamericano superó en buena gestión de Pablo Gustavo Falero a Stivers que se arrimó en el derecho. Sin embargo, la categoría del castaño pudo con el tordillo del Stud La Monjitas que solo se limitó a ver cómo el hijo de Sixties Icon enfilaba al disco con varios cuerpos que terminaron siendo dos a favor del nacido en el Haras Firmamento.

Defensor de los colores del Stud Savini y entrenado por Lucas Gaitan, Sixties Song buscará el próximo mes repetir su triunfo en el "Pellegrini" (GI), ese que ya probó en 2016 y que lo llevó a correr y ganar el Latinoamericano (GI) de Chile, siendo ese el camino a seguir en esta oportunidad. El castaño de cinco años ha corrido hasta en Ascot y fue considerado el quinto mejor caballo del mundo, pero desde su vuelta de Europa había probado poco, pero en esta ocasión volvió por sus fueros y nos dice que aún tiene cuerda para rato.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.