Breeders Cup 18' | Chamy: Hay que tener fe

Peruanos en el Mundo 23 de octubre de 2018 Por
Smart Choice cotejará la próxima semana en la Breeders Cup Filly and Mare Turf (GI) en Churchill Downs.
DSC_5544 (2)
- Foto: José L. De La Cruz S.

Las Breeders Cup se corren la próxima semana en el Hipódromo de Churchill Downs, Kentucky. Perú tendrá en su representante a Smart Choice, ganadora del Clásico "Pamplona" (GI) del presente año sobre 2,000 metros en el césped de Monterrico.

Este miércoles sabremos cuáles son las participantes de la prueba más dura para hembras sobre el césped de la serie y antes de ello conversamos con Micky Chamy, propietario del Stud Starbucks relacionado a la participación de la hija de Grand Reward en la "Filly and Mare Turf" (GI).

TDP: ¿Cómo toma el stud y propiamente Micky Chamy la participación de Smart Choice en la Breeders Cup?

Micky Chamy: Es algo increíble, cuando uno compra sus caballos muchas veces piensa en correr las coronas y carreras importantes del país, pero a veces los internacionales se dan tan repentinamente.

TDP: ¿Cómo está la yegua en Estados Unidos?

Chamy: Anda bien. Ha evolucionado muchísimo desde que viajó hace un par de meses y por sus trabajos creemos que llega en muy buen estado.

TDP: ¿Sabes algo de los rivales o acerca del nivel de la prueba?

Chamy: Sí, el nivel es muy fuerte, hay un par de yeguas que vienen de Europa que corren bastante bien. No va a ser fácil este evento, pero hay que tener fe, porque para eso viajamos, para competir y estar en el primer mundo de la hípica.

TDP: ¿Qué planes con Smart Choice más adelante?

Chamy: Primero nos enfocamos en esta carrera, una vez que la termine y si queda bien, pensaremos qué viene para ella, ahora lo que toca es disfrutar esta Breeders'.

TDP: La segunda vez que la yegua viaja, parece que le gusta, ¿no?

Chamy: Sí, la yegua corrió el Latino del año pasado en Chile, lamentablemente tuvo problemas. Para este viaje se adaptó muy bien, esperamos que haga buena carrera.

El sueño de todo hípico está por cumplirse cuando en una semana Smart Choice esté en carrera en la Breeders Cup. No sabemos si ganará o llegará última, lo que sabemos es que muchas caballerizas quisieran estar, por lo menos, siendo parte de la fiesta máxima del turf mundial.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.