Sonora confirmó ser la mejor yegua del pasto

Clásicos de la Semana 21 de octubre de 2018 Por
Jonathan Valdivia, la estrella de la tarde, llevó al triunfo a la pensionista del Stud Juan de Arona.
IMG_0481
- Foto: José L. De La Cruz S.

No cabe duda de su capacidad. A pesar de enfrentar a la favorita Zurda se dio maña para marcar el camino y regresar ante el avance de Plaza de Acho. Sonora es hoy en día la mejor yegua de la pista de césped y nadie lo puede negar, menos luego de haber obtenido el Clásico "Mari July" de este domingo.

A cabo de 1.57.72 para los 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico, la pensionista del Stud Juan de Arona repitió el éxito conseguido hace 27 días cuando superaba a Private Promise, Plaza de Acho y Siberia en el India Brava.

Ahora vino adelante durante todo el trayecto y, cuando parecía que Plaza de Acho se cortaba como ganadora, Jonathan Valdivia, su jinete, sacó la clase para hacer reaccionar a la hija de Singe The Turf y Bambona y adjudicarse el sexto impacto en once salidas públicas.

Plaza de Acho fue segunda, delante de Puerta de Toledo que hizo un carrerón y Zurda que completó el marcador rentado en medio de una prueba que no registró retiros.

Carlos Gastañeta, de enorme año, presentó en óptimas condiciones a la nacida en el Haras Rancho Fátima que se mantiene como la mejor hembra del césped en Monterrico.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.