Mr. Baroni sacó pasaje al 'Pellegrini'. ¿Viajará?

Clásicos de la Semana 21 de octubre de 2018 Por
El favorito Storm Rodrigo llegó segundo, muy alejado de su compañero de caballeriza que ganó bien.
IMG_0419
- Foto: José L. De La Cruz S.

En un final casi inesperado, Mr. Baroni logró el triunfo más importante de su campaña al imponerse en excelente forma en el Clásico "Presidente de la República" (GII), primera prueba de clasificación para lo que será el Gran Premio "Carlos Pellegrini" (GI) a correrse en el Hipódromo de San Isidro, en Argentina.

El hijo de Sixties Icon terminó superando a su compañero de stud, Storm Rodrigo en 2.28.43 para la milla y media. En tanto, los otros dos oponentes del Starbucks, llegaron bastante alejados del vencedor e incluso fuera de poste.

Fue un monólogo realizado por Mr. Baroni que contó con la excelente conducción de Jonathan Valdivia quien cada día se hace mejor jinete. Ahora tuvo a bien seguir al puntero y terminar encontrando sitio a los palos para escaparse y lograr quinta victoria en 18 salidas públicas.

El pensionista del Stud Doña Licha fue presentado por Filomeno Aburto quien desde esta semana se hizo cargo de los caballos de Oscar Peña. Solamente cuatro ejemplares estuvieron en gateras, habiendo un claro vencedor que sacó pasaje al "Pellegrini". La pregunta se cae de madura, ¿viajarán?

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.