Dos nuevos sementales tendrá el "Haras Gina"

Nacional 19 de octubre de 2018 Por
Sugat Ray Danny y Burhan se unen al staff del criadero líder del Perú, el Haras Gina Santa Rosa.
IMG_8961
- Foto: José L. De La Cruz S.

En la línea de seguir apostando por caballos con campaña en Monterrico, tal como ocurrió hace años con Janfranco, Interoceánico y compañía, el Haras Gina Santa Rosa anunció que Sugar Ray Danny y Burhan se unen al staff de sementales del criadero líder del país. De esta forma, un total de 10 padrillos ejercerán funciones durante la próxima temporada en el haras de Sayán.

Por un lado, Sugay Ray Danny es un hijo de Scat Danny y María Esperanza que corrió por los colores del Stud Doña Licha. Es ganador de una carrera a los tres años, aunque sufrió luego una lesión que lo alejó de la actividad. Fue vendido a otra caballeriza, pero los intentos por hacerlo volver a las pistas fueron en vano, así que decidieron llevarlo a la cría en sociedad con el Gina Santa Rosa.

De otro lado, Burhan nació en el Gina y fue vencedor de cuatro carreras en seis salidas. Las dos veces que perdió sufrió lesiones, la segunda más importante que la primera pues ésta lo obliga a dejar de forma definitiva las canchas e irse como semental al haras, bajo la responsabilidad de Leslie Hammond quien le pondrá algunas yeguas de su propiedad.

De esta forma, Buenos Días, Power World, Zeerfal, Hanomaan y Jaguar Star, tendrán nuevos compañeros en la cría, sumados a los conocidos e importantes Yazamaan, Interoceánico y Empire King.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.