El Coliseo escapó bien y se defendió con todo

Clásicos de la Semana 14 de octubre de 2018 Por
El defensor del Stud Black Label pudo conseguir el triunfo más importante de su campaña en Monterrico
IMG_1332
El Coliseo - Foto: José L. De La Cruz S.

Escapó en la delantera. El Coliseo demostró calidad al imponerse de punta a punta en el Clásico "Hipódromo de Monterrico" (GII), prueba central del domingo disputado sobre 2,200 metros en pista de arena. El castaño marcó el camino y pudo aventajar a Constante.

Un lote de cinco ejemplares se reunió para cotejar este evento. El Coliseo llegaba con el favoritismo y simplemente fue superior porque a pesar que dominó el evento desde la partida, pudo aguantar el avance de Constante que se tornó peligroso. Ponme un Trago fue tercero, delante de Palo Alto y Enok que cerró filas.

Fue la cuarta victoria en trece salidas para el hijo de Southdale y Arma Letal que nació en el Haras El Embrujo. Juan Suárez presentó en óptimas condiciones al pensionista del Stud Black Label que fue llevado al éxito por Edwin Talaverano.

Cabe señalar que durante la temporada, El Coliseo ha ganado dos pruebas jerárquicas. La primera fue el Clásico "Kevin" en agosto último sobre Palo Alto y Elbchaussee en 1,900 metros. Ahora obtiene el mejor impacto en 2.21.80 para la distancia anunciada.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.