Don Dinero reservó gatera en el "Derby" (GI)

Clásicos de la Semana 14 de octubre de 2018 Por
El hijo de Yazamaan se llevó el Clásico "Marcial" disputado esta tarde en el Hipódromo de Monterrico.
IMG_1449
Don Dinero - Foto: José L. De La Cruz S.

Manejó las acciones. Don Dinero dio el salto y pudo imponerse en el Clásico "Marcial", prueba disputada sobre 2,200 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. El castaño estiró ventajas apreciables para superar a Morgan que atropelló tarde y Maradona que fue el favorito.

El hijo de Yazamaan había debutado el 29 de abril con triunfo sobre Pichonaister. Luego reapareció en junio, pero en el "Selectos", cayendo a manos de Ancelotti. Esta tarde, demostró que lo suyo son los tiros largos pues dominó y se terminó desprendiendo para dejar segundo a Morgan que no tuvo desarrollo. Maradona fue tercero, delante de Encantador.

Fue la segunda victoria en cuatro salidas para el hijo de Galway, madre también del ganador clásico Chirrín Chirrión. Sabino Arias presentó en buenas condiciones al pensionista del Stud Altamar que fue llevado al éxito por Carlos Trujillo. El tiempo anotado fue de 2.21.60.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.