Burhan es retirado de la actividad por lesión

Nacional 14 de octubre de 2018 Por
El pupilo del Starbucks sería llevado a un haras local en donde podría ser dedicado a la reproducción.
IMG_9126
- (Archivo)

Burhan, uno de los buenos caballos de la cancha, da por finalizada su campaña luego de haber recrudecido la lesión que sufrió hace algunos años y que lo alejó de las pistas. En esta oportunidad, el castaño fue favorito en la segunda carrera del sábado y no respondió llegando sentido a la meta.

El hijo de Minister's Joy sufrió una lesión en el sesamoideo en el año 2017 luego de cotejar un clásico cuando aún tenía dos años. Fue llevado al Haras Gina Santa Rosa, lugar en donde nació, para efectuar el proceso de recuperación. Casi nueve meses más tarde, volvió a la actividad con éxito.

El 02 de septiembre se impuso en una condicional sobre Dark Devil en 1,200 metros y casi 26 días después ganó otra condicional superando a Inbox en 1,600 metros en arena. Ahora, el grupo parecía ser el mismo, pero no pudo por la misma lesión que lo aquejó hace una temporada.

"Lo vamos a retirar porque el caballo es bueno. Lamentablemente ha sufrido una lesión así que no podemos arriesgarlo", manifestó Micky Chamy, propietario del Stud Starbucks. "Estamos viendo la posibilidad de llevarlo de padrillo porque tiene una línea de sangre buena, además, ya me lo pidieron un par de criadores", sentenció el dueño del caballo.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.