Waymea sigue imbatible en la media distancia

La hija de Pegasusbystorm pudo superar a Legend Of Galia en el Clásico "Jockey Club de Arequipa" (R).

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 13 de octubre de 2018
IMG_1032
Waymea Foto: José L. De La Cruz S.

Es la mejor entre las yeguas. Waymea sumó un triunfo más a su destacada campaña luego de imponerse en buena forma en el Clásico "Jockey Club del Arequipa" (R), evento realizado sobre 1,600 metros en la pista de arena de Monterrico. La zaina regresó para superar en los finales a La Nube que se cortaba como ganadora.

Fueron siete las yeguas que enfilaron en el único clásico de la tarde sabatina en el Coloso de Surco. Ikaya y Waymea llegaban como las estelares, pero con ventaja para la hija de Pegasusbystorm pues dominada la distancia. Tolentino estuvo impecable en los controles de la nacida en el Haras Boucle que terminó imponiéndose.

Legend Of Galia atropelló para ser segunda, delante de La Nube que dominó al ingresar al derecho y no resistió. Ikaya completó el marcador rentado en medio de un lote que no presentó retiros.

Fue la sexta victoria en doce salidas para la pensionista del Stud Rava que fue presentada por Juan Suárez. El tiempo implantado fue de 1.39.74 para la milla en pista de arena.