Redzel volvió a ser la estrella en "The Everest"

La carrera más cara del mundo ofrece 15 millones de dólares en premios y se corre todas las quincenas de octubre en Australia.

Internacional Por: José L. De La Cruz 13 de octubre de 2018
redzel
Redzel Foto: Steve Hart

Fueron doce los participantes de la segunda edición de "The Everest", la carrera más cara del mundo sobre la pista de césped que se disputó en un recorrido de 1,200 metros en el Hipódromo de Randwick, en Australia. Redzel repitió su triunfo del año pasado y se llevó a casa más de 9 millones de dólares.

Al cabo de 1.12.30 para los doce postes, el vencedor aprovechó los palos y dominó desde el vamos para ser imparable durante todo el recorrido. Finalmente 1 1/4 separaron a Redzel de Trapeze Artist que fue segundo. Osborne Bull y Le Romain completaron el marcador.

Fue la decimo tercera victoria en 25 salidas para el castaño que había ganado esta misma carrera el año pasado cuando se impuso sobre Vega Magic bajo la misma modalidad. Ahora, no cambió el libreto y pudo seguir siendo la estrella.

Criado por L. J. Fleming en Australia, Redzel es un hijo de Sinitzel y Millrich de seis años que fue preparado por Peter Paul Snowden. Pertenece al Stud Triple Crown Syndicate y lo llevó al triunfo Kerrin McEvoy Snowden.