More Than Words es el caballero de la grama

Clásicos de la Semana 06 de octubre de 2018 Por
El hijo de Almudena logró la mejor victoria de su campaña y ya piensa en el Longines Latinoamericano (GI) de Santiago de Chile.
IMG_0289
- Foto: José L. De La Cruz S.

Como pez en el agua. More Than Words logró el mejor éxito de su campaña luego de imponerse de fuerte atropellada en el Clásico "Almirante Miguel Grau Seminario" (GII), prueba central de la semana disputado sobre 2,000 metros en pista de césped. El alazán vino de refresco y se impuso ante un destacadísimo lote de corredores en la grama.

Al cabo de 2.01.12 para el doble kilómetro, el hijo de Almudena vino siguiendo al lote que encabezó enloquecidamente Fioravantti desde el primer salto. Stromboli se limitó a seguir, mientras luego corrían Barbon, Leocadio y los demás. En el codo, el puntero iba a ceder, ello permitió a que el del Myrna entre a dominar, pero de forma momentanea pues apareció con ímpetu More Than Words y terminó pasando de largo. Mr. Baroni ejecutó poderosa bajada y fue placé, delante de Barbón y Leocadio que completó el marcador.

Fue el segundo impacto de importancia para More Than Words que había ganado en junio último el "Pedro García Miró" (GIII) ante lo mejor del césped. Ahora, en su vuelta al campo clásico, destaca de manera notable con este éxito que podría ser el inicio del camino al próximo Latinoamericano.

Martín Chuan estuvo impecable en la conducción del defensor del Stud Jet Set que fue presentado por Juan Suárez. Señala su séptima victoria en trece salidas para el vástago de More Than Ready y Almudena que nació en los Estados Unidos.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.