Barbón y More Than Words van por el "Grau"

Nacional 06 de octubre de 2018 Por
Kodiak Boy y Leocadio podrían ser los verdugos del posible duelo que se libre esta tarde en el césped de Monterrico.
GRAU

Interesante competencia tendremos la tarde del sábado con la disputa de la versión 2018 del Clásico "Almirante Miguel Grau" (GII). El evento central del día tendrá un recorrido de 2,000 metros en pista de césped y enfrenta a los mejores caballos de la cancha sobre el escenario verde.

Por la esquina amarilla aparece More Than Words. Ganador del Clásico "Pedro García Miró" (GIII) la tarde del festival hípico. Ha sabido ganarse un espacio en esta prueba pues su desempeño en el césped ha sido notablemente superior que en arena. Martín Chuan conoce a la perfección al hijo de Almudena que buscará seguir escalando, en busca de un cupo a alguna prueba internacional.

De otro lado, Barbón surge como el rival a vencer, a pesar de ser su primera vez en el césped. El hijo de Bagde Of Silver fue tercero en el Longines Gran Premio Latinoamericano (GI) ante Roman Rosso en Uruguay. Acaba de derrotar a Storm Rodrigo en el "APCCP" (GIII) sobre 2,000 metros y llega con el respaldo del Stud Myrna, actual líder por sumas ganadas de las estadísticas locales. Carlos Trujillo estará en los lomos del castaño.

Kodiak Boy y Leocadio puede ser dignos verdugos del posible duelo. Ambos caballos se enfrentaron en el "República de Chile" (R) de hace un mes y fue resultado a favor del castaño de seis años. Veremos qué ocurre esta tarde.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.