Esta vez Winx con susto obtuvo su triunfo 28

La hija de Street Cry se impuso en el "Tab Turnbull Stakes" (GI) disputado esta madrugada.

Internacional Por: José L. De La Cruz 06 de octubre de 2018
winx2
Breednet

Esta podría ser la crónica del triunfo 28 de forma consecutiva para Winx en su productiva campaña. Es más, no debería ser noticia que la hija de Street Cry gane porque al hacerlo tantas veces, le quita la novedad. Sin embargo, la castaña sufrió más de la cuenta para ganar.

En el codo, Hugh Bowman colocaba última a la preparada por Chris Waller. Todos pensábamos que ingresando al derecho iba atropellar y chao carrera a 200 del disco, pero no. Winx se complicó más de la cuenta porque la taparon a 150 de la meta; el jinete tuvo que encontrar espacio imposible y dejarla correr para aventajar por un cuerpo a Youngstar que casi se vuelve famosa.

El tiempo marcado para los 2,000 metros del "Tab Turnbull Stakes" (GI) fue de 2.01.60 en pista de césped. Fue la victoria 32 en 38 salidas y la 28 consecutiva para la también hija de Vegas Showgirl que cada vez se hace más inmortal.

Cabe señalar que Winx fue designada como "Caballo del Año" en Australia por tercera vez consecutiva. La también, mejor caballo del mundo, solamente ha disputado pruebas en su país por lo que se espera que pueda migrar a otras latitudes.