Estas carreras clasifican al "Carlos Pellegrini"

Nacional 04 de octubre de 2018 Por
El Clásico "Postin" (GII) y el "Presidente de la República" (GII) clasificarán al "Carlos Pellegrini" (GI) que este año da cupo a la Breeders.
_DSC9069
- (Archivo)

Durante la semana 42 en el Hipódromo de Monterrico se realizarán dos de las pruebas clasificatorias para el mitin del "Carlos Pellegrini". Las pruebas fueron designadas por la Gerencia del Hipódromo, las cuales nos preparan dos semanas de mucha emoción.

El Presidente de la República (GII) y el Postin (GII) clasificarán al Gran Premio Internacional "Carlos Pellegrini" (GI), que este año da cupo para la Breeders' Cup Turf (GI) en Estados Unidos. Solamente los ganadores de ambas pruebas podrán viajar.

En el casi del Gran Premio Joaquin de Anchorena (GI) sobre la milla, la clasificatoria será el Clásico Comando Íntimo. En este caso, clasificarán los dos primeros en el marcador. Igual figura se presenta para el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (GI), cuya prueba de clasificación será el Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso que se correrá la semana 45, durante los previos al Derby Nacional (GI).

El caso del Gran Premio Copa de Plata (GI) es algo complejo por los tiempos. La clasificación será el Clásico Mary July y podrían viajar las dos primeras en los bolos, sin embargo, la prueba en Argentina se correrá una semana antes del 'Pellegrini' y el carguero para los peruanos llegará un día después de la "Copa de Plata" por lo que se hace casi imposible la participación en esta prueba.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.