Carlos Javier debuta este sábado en Sudáfrica

Peruanos en el Mundo 03 de octubre de 2018 Por
Tres montas ha firmado el destacado jinete peruano en su primera participación en el Hipódromo de Turffontein, en Sudáfrica.
cj
Guillermo y Carlos Javier Herrera en Sudáfrica. - Cortesía: C. J. Herrera

Un total de tres montas ha firmado Carlos Javier Herrera para la reunión de carreras programada en el Hipódromo de Turffontein, en Johannesburgo este sábado 06 de octubre. El látigo peruano viajó la semana pasada a Sudáfrica para continuar campaña y luego de haber trabajado algunos caballos del preparador Peter Paul, recibió por parte de las autoridades locales la licencia para correr durante los próximos tres meses y así podrá hacerse presente en las pruebas públicas.

La primera monta que tendrá se llama Álgebra en la segunda carrera. El evento es programado para yeguas de 2 años y más edad sobre 1,200 metros. Posteriormente, en la tercera carrera, Carlos Javier montará a Birthday Boy, mientras en la quinta se subirá a Peter en la culminación de su participación en las carreras de Sudáfrica.

Cabe señalar que Herrera Gómez ha ganado en el Hipódromo de Monterrico tres veces el "Derby Nacional" (GI). En 2009 lo hizo con Koko Mambo, en 2011 con Fly Lexis Fly y en 2012 con Kung Fu Mambo. Además, se llevó el "Enrique Ayulo Pardo" de 2011 con Catibel y el "Ortiz de Zevallos" del 2013 con Siete de Fuego siendo uno de los jockeys nacionales más ganador de G1 en los últimos años.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.