Jockey Club del Perú designa una carrera como prueba clasificatoria para el Latino

Además, señaló las condiciones, distancia y gateras disponibles para la clasificatoria.

Nacional Por: José L. De La Cruz 10 de septiembre de 2019
IMG_0282
Foto: José Luis De La Cruz

A casi medio año de la disputa del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de San Isidro, el Jockey Club del Perú designó a inicios de semana la única prueba que servirá como clasificación para la delegación peruana a la gran prueba continental. Asimismo, señaló la carrera que clasificará al Longines Cup (G2).

Será el Clásico "Baldomero Aspíllaga" (G2) sobre 2,000 metros en césped, la carrera que otorgue los tres cupos a la representación nacional. Evidentemente los dos primeros irán con todo pagado por el Jockey Club, mientras que el tercero tendrá que abonar la diferencia a 25 mil dólares que se recaude con las cuotas de inscripción de la prueba que serán de mil dólares por caballo.

Ningún stud podrá anotar más de dos caballos y el total de gateras disponibles será de 14 ejemplares para la pista de césped sin baranda provisional. De haber más de 14 anotados en la prueba se les considerará de acuerdo a su ubicación en la tabla de hándicap, tal y como menciona el iniciso 01.1 para estos casos.

"01. En los Clásicos (salvo los Clásicos reservados para dos años y aquellos reservados para los tres años).

01.1 De acuerdo a su ubicación en la tabla de Hándicap el caballo con mayor ubicación en la tabla de Hándicap tiene preferencia para participar."

En tanto, para el Longines Cup "Ricardo Ezequiel y Esequiel M. Fernández Guarrico" (G2), se programará una carrera especial sobre 1,600 metros en césped de acuerdo a la escala de pesos con la que se correrá en Argentina. Se agregará una cuota de inscripción de 500 dólares que no será parte del premio, sino que ayudará el pago del flete de las tres yeguas clasificadas.

Te puede interesar