Ancón se cobró la revancha con Mazarín en el Clásico 'Claudio Fernández Concha' (G3)

El defensor del Stud Black Label probó la gloria máxima en la primera corona del pasto.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 08 de septiembre de 2019
0D0A9840
Foto: José Luis De La Cruz

Ancón volvió al césped para cobrarse la revancha ante Mazarín en el Clásico "Claudio Fernández Concha" (G3) del domingo por la tarde en el Hipódromo de Monterrico. El castaño aprovechó todo y logró el triunfo más importante de su corta, pero productiva campaña.

El nacido en el Haras San Pablo solamente necesitó de 1.50.07 para demostrar que sus capacidades sobre la pista de césped son sobresalientes. El nieto de Eddington superó a Mazarín el cual lo había superado en el "Empery" de hace dos meses, pero en esta oportunidad la balanza se inclinó a favor del defensor del Stud Black Label.

Importante fue Carlos Trujillo en la silla del vencedor porque ahorró todo el camino posible y terminó sometiendo a Mazarín. Warrior Heart fue al césped por primera vez y casi los gana, dejando cuarto a Trafalgar que evidenció progresos notables en un evento que se mostró durísimo desde el inicio.

El hijo de Yazamaan y La Pancha fue presentado por Juan Suárez en el segundo éxito en una campaña de cinco presentaciones. El siguiente reto será el Clásico "Gustavo Prado Heudebert" (G2) sobre 2,000 metros en donde posiblemente exista presencia de ejemplares de la pista de arena intentando marcar la sorpresa.

Te puede interesar