Juan Suárez se adueñó del récord mundial de carreras ganadas por un preparador

El líder nacional logró su triunfo 9446 luego del triunfo de Rey Ariel esta tarde en Monterrico.

Nacional Por: José L. De La Cruz 08 de septiembre de 2019
IMG_5420
Foto: José Luis De La Cruz

Hace que parezca fácil. Juan Suárez volvió a hacer noticia luego de alcanzar los 9446 triunfos en su campaña profesional como entrenador de caballos al imponerse Rey Ariel en la cuarta carrera del programa en el Hipódromo de Monterrico. El preparador chileno se adjudica de esta manera el récord mundial superando al norteamericano Dale Baird.

La tarde inició de forma positiva para Juan Suárez que vio ganar a Beatriz en la primera y Farmer's Gold en la tercera del programa. Estaba a una de superar la marca del estadounidense y lo consiguió gracias a Rey Ariel que atropelló y superó al favorito Sugar Free en la cuarta prueba del día.

Suárez Villaroel inició su campaña en nuestro país luego de que su padre, Juan Suárez, falleciera. Desde ese momento, el chileno se adueñó de las estadísticos locales llegando al punto se batir su propio récord nacional en más de una oportunidad. "La clave del éxito es el trabajo en equipo. Tengo capataces, vareadores, jinetes, galopadores y muchas personas detrás mío que ayudan y colaboran a la buena administración de la caballada", manifestó en exclusiva a Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar