Talaverano y Camilo le rindieron tributo a Liberal con Karmi en el clásico del sábado

La misma dupla de Palermo se volvió a juntar esta tarde en el Clásico "Liberal".

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 07 de septiembre de 2019
0D0A9542
Foto: José Luis De La Cruz

La misma dupla que triunfó hace cuatro años en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) con Liberal en Palermo se juntó esta tarde para devolver a Karmi al herraje de vencedores en un tributo al crack del Stud The Fathers que defendió la blanquirroja en 2015 fuera de casa.

Edwin Talaverano, jinete de Liberal y en esta oportunidad de Karmi, estuvo impecable en la medición de sus rivales y la forma en la que llevó a la hija de Timely Advice que logró una convincente victoria al cabo de 1.39.57 para la milla en la pista de arena.

Legend Of Galia fue segunda, delante de Labaya y Alma Guerrera que completaron un marcador que llegó algo lejos de la entrenada por Camilo Traverso (otrora preparador de Liberal en aquella gesta en Argentina) en el segundo evento importante del sábado por la tarde en el Hipódromo de Monterrico.

Karmi es nacida en el Haras Barlovento y responde a la línea de Timely Advice e Iqueña. La defensora del Stud MAK volvió a probar el sabor del éxito clásico pues no ganaba un jerárquico hace casi medio año.

Te puede interesar