Sky Son, el hijo de Skyway y Kitty Softapws que 'El Embrujo' nominó a la Copa Criadores

También se pone bajo el martillo a Baby Smile, un hijo de Skyway y Achtung Baby.

Nacional Por: José L. De La Cruz 05 de septiembre de 2019
_DSC0380
Baby Smile - Foto: Haras El Embrujo

Si tenemos que nombrar a una de las potenciales figuras del remate que el Haras El Embrujo organiza este viernes 6 de septiembre en conjunto con el Haras El Catorce, es a Sky Son. El hijo de Skyway y Kitty Softpaws nominado a la "Copa Criadores" del próximo año y ese plus siempre importante de haber sido pre-inscrito a cualquiera de las Breeders Cup.

El macho nacido el 5 de agosto del 2017 bajó el agradable sol de Chaclacayo es la segunda cría de Kitty Softpaws, una hija de Heatseeker (Igual de Ryans Charm) y Cielo's Miss que fue importada de producto a nuestro país y que logró tres victorias condicionales. En la cría dio a Gran Mollendino (Awesome Twist), figurador constante en condicionales que van desde 1,200 a 1,800 metros en ambas pistas.

Sky Son se encuentra nominado a la "Copa Criadores" del 2020, una de las principales pruebas del calendario local para los ejemplares de tres años que aspiran a correr las coronas. Además, para el próximo año contará con una bolsa demasiado atractiva.

Por el lado del padre, Skyway es el prometedor semental que la familia Orbezo trajo hace un par de temporadas con el afán de darle nuevos aires a su crianza. El hijo de Sky Meza ha conseguido victorias en pruebas de grupo en los Estados Unidos y llega con todas las expectativas del mundo al remate de su primera generación.

La cita es este viernes 06 de septiembre desde la 1:00 de la tarde en el Pabellón de Exhibición "Manuel Checa Solari". Un total de 10 productos nacidos en el Haras El Embrujo desfilarán frente a los más exigentes compradores en un remate que estará a cargo del martillero uruguayo Pablo Nuñez.

TAMBIÉN VENDEN HIJO DE ACHTUNG BABY

Para mañana viernes, el Haras El Embrujo también ofrece a Baby Smile, el hijo de Skyway y Achtung Baby, hermano de Achilipú (Akarem), ganador de cinco condicionales, exportado a Ecuador en donde ganó clásico y de La Torrentera, ganadora de cinco condicionales con un tercer puesto en clásico y lista para ser protagonista en algún evento de orden jerárquico.

La segunda madre, Diva, es madre de Africano (Six Bits) ganador del Clásico "El Estreno" a los tres años y constante figurador en pruebas clásicas en su generación.

Te puede interesar