Juan Suárez se encuentra a seis victorias de ser el preparador más ganador del mundo

Acumula 9440 victorias en toda su campaña contra 9445 del americano Dale Baird.

Nacional Por: José L. De La Cruz 05 de septiembre de 2019
IMG_5414 (2)
Foto: José Luis De La Cruz

Este fin de semana Juan Suárez Villarroel puede llegar al primer lugar de la tabla como el entrenador más ganador del mundo si consigue solamente seis victorias. El preparador chileno se encuentra cerca de una hazaña que pondría los ojos de la hípica mundial sobre nuestro país.

Dueño de una poderosa y bien administrada caballada, Suárez ha sabido año a año establecer una supremacía pocas veces vistas en el mundo. A la fecha, según el conteo realizado por la página web Perú Hípico, Juan Suárez lleva 9,440 victorias por las 9,445 que ostenta el fallecido entrenador estadounidense Dale Baird.

Para este fin de semana, Juan Suárez anotó 40 ejemplares entre el viernes y domingo.. Destacan Sevillano, Yemenita, Oro Rojo, Najran Princess, Singit First, Farme's Gold, Sugar Free, Ancón, Tarbush y Gog en una programación en donde - posiblemente - las principales cartas en los clásicos no están bajo su cargo.

En lo que va del año, Suárez ha conseguido 232 victorias y 33 clásicos. Esta temporada se llevó la "Polla de Potrancas" (G1) con Emilia's Moon, el "Baldomero Aspíllaga" (G3) con More Than Words y los "Selectos" con Toffee y Gran Sultán. Sin duda, una campaña más que meritoria.

Te puede interesar