El campeón Milos volvió este miércoles a la cancha y realizó sus primeros trotes

El ganador del Gran Premio (G1) del año pasado fue la atracción en la mañana de aprontes.

Nacional Por: José L. De La Cruz 05 de septiembre de 2019
IMG_8570
Archivo - Foto: José Luis De La Cruz

Milos, uno de los mejores ejemplares de la actualidad en el Hipódromo de Monterrico, realizó sus primeros trotes luego de su participación en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) en Club Hípico de Santiago. 'El Ojo Blanco' apareció muy temprano este miércoles en la sesión de aprontes matutinos.

El ejemplar ahora entrenado por Jorge Salas estuvo haciendo piscina durante algunas semanas luego de volver a nuestro país post operación en Santiago de Chile horas más tarde de la lesión sufrida después de participar en el 'Latino' que ganó Ya Primo en marzo. El hijo de Yazamaan estuvo respondiendo bien a la recuperación y este miércoles, montado por Luis Reyes se limitó a trotar suavemente en la pista de arena de Monterrico.

El nacido en el Haras Gina Santa Rosa aún tiene para varios meses de adaptación al sistema de entrenamiento de Jorge Salas. Según manifestó su propietario, Micky Chamy, el plan con el caballo es llevarlo con calma y tratar de llegar a la clasificatoria para el Latino del próximo año. "Lo peor ya pasó y ahora, con su vuelta a los galopes, nos da la esperanza poder tenerlo pronto en su mejor estado", manifestó el dueño del Stud Starbucks.

Cabe señalar que Milos fue galardonado como Potrillo Campeón 3 años en césped por la Asociación de Criadores de Caballos de Carreras del Perú gracias a sus victorias en los Clásico "Postín" (G2) y Gran Premio Nacional "Augusto B. Leguía" (G1).

Te puede interesar