Pim Polla es la hija de Skyway y Piccola Pía que subasta este viernes el Haras El Embrujo

La potranca es familia de Donjuán, Scherezada y Bacco que el domingo corre la "Polla de Potrillos".

Nacional Por: José L. De La Cruz 02 de septiembre de 2019
_DSC0340..PICCOLA PIA
Foto: Haras El Embrujo

Una de las familias más seguras de la hípica peruana es la que desciende de Mari July. La extraordinaria yegua ha producido a Mari Tie, ésta a Mari Cat y ésta a Piccola Pía que en unión con Skyway traen a Pim Polla, la potranca alazana que el Haras El Embrujo pondrá bajo el martillo este viernes 6 de septiembre en el remate tradicional en conjunto con el Haras El Catorce.

La hembra nacida el 27 de octubre de 2017 en las instalaciones del Haras El Embrujo, en Chaclacayo, es hija de Piccola Pía, ganadora del Clásico "Augusto N. Wiese" y placé en el "Frau Astrid" así como en el "República de Ecuador". La tordilla se impuso en cinco oportunidades hasta que fue dedicada a la reproducción en donde dio a Mari Flash, ganadora de dos pruebas, incluso en su debut.

Cabe señalar algo muy importante. Piccola Pía es hermana de dos extraordinarios ejemplares que en cancha demostraron muchísima capacidad. Por un lado, de Donjuán (Yazamaan), ganador del "América" (G3), "Velocidad" (G3) y 'Campeón' de la recta en Monterrico. En tanto, también es hermana de Scherezada (Privately Held), vencedora del "Pamplona" (G1) y 'Campeona' entre las yeguas del césped. Y no podemos dejar de lado a Bacco (Interocéanico), ganador de la "Copa Criadores" y firme carta a llevarse la "Polla de Potrillos" (G1) de este fin de semana.

Pim Polla ofrece un 4x4 a Storm Cat, uno de los más representativos jefes de raza del mundo por lo que la capacidad de la hija de Skyway está garantizada.

El Haras El Embrujo invita a todos los interesados en adquirir a esta hermosa potranca a verla en vivo y en directo en la constante exhibición que se viene realizando en el pabellón "Manuel Checa Solari".

PIM POLLA

Te puede interesar