Emilia's Moon pasó sin pedir permiso y se impuso en la "Polla de Potrancas" (G1)

El jinete chileno Jeremy Laprida estuvo en la silla de la nacida en los Estados Unidos.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 01 de septiembre de 2019
0D0A9520
Foto: José Luis De La Cruz

Corría como si recién se hubieran abierto las puertas del partidor. Emilia's Moon mantuvo su invicto y logró la mejor victoria de su corta, pero productiva campaña luego de imponerse de fuerte atropellada en el Clásico "Polla de Potrancas" (G1), la primera corona de la hípica nacional que tuvo un recorrido de 1,600 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico.

Bajo los controles del jinete chileno Jeremy Laprida, la norteamericana apareció fuerte en el derecho para superar a Annagrazia que parecía que se llevaba la victoria. Toffee fue tercera, delante de Calabria en una prueba que no presentó retiros.

La hija de Malibu Moon y Thundering Emilia, nacida y criada en el Haras Teneri, en los Estados Unidos, necesitó de 1.41.50 para la milla en la pista de arena y toma el cetro de la mejor potranca de la generación rumbo a la Cuádruple Corona peruana.

Juan Suárez presentó en óptimas condiciones a la defensora del Stud Couet que pudo lograr su segundo impacto dentro de dos presentaciones públicas. "Venía galopando la yegua. En la recta cuando se vio libre pasó y solamente la acompañé", manifestó Laprida que en marzo se impuso en el Latinoamericano (G1) con Ya Primo.

"Este es mi mejor año profesionalmente hablando. Me ha ido muy bien a nivel local y ahora, en el extranjero, cosechar estos triunfos me dejan satisfechos", sentenció el jockey que después obtuvo doblete con Bosé en la siguiente prueba.

Te puede interesar