Smart Choice realizó primer trabajo en USA

Defensora del Stud Starbucks aprontó la mañana de este lunes en el Hipódromo de Belmont Park, en New York.

Peruanos en el Mundo Por: José L. De La Cruz 01 de octubre de 2018
IMG_9614
(Archivo)

La yegua argentina Smart Choice, pero que defenderá colores peruanos en la Breeders' Cup, trabajó este lunes por la mañana en el Hipódromo de Belmont Park. La hija de Grand Reward cubrió los 800 metros en 51.66, de forma cómoda y en pista liviana.

Este es el primer apronte que Smart Choice, del Stud Starbucks, realiza en los Estados Unidos luego de su victoria en el Clásico "Pamplona" (GI) de junio último en donde ganó pasaje a correr la Breeders Cup Filly And Mare Turf (GI).

Cabe señalar que Smart Choice nunca se caracterizó por trabajar bien. Es más, todas sus carreras las ganó con aprontes demasiado fáciles. Incluso, en su viaje a Chile para correr el Latinoamericano (GI), el trabajo final lo hizo de forma cómoda. Ahora, bajo el mando de Todd Pletcher, la alazana hace un primer ejercicio.

"La yegua está bastante grande. Ha cambiado mucho y está más linda, tal vez mejor de lo que estaba aquí (en Monterrico). Le tenemos mucha fe y esperamos que pueda llegar al día de la carrera", manifestó evidentemente emocionado Miguel Chamy, propietario de la yegua.