Chiflón los terminó pasando de largo en el Clásico "Augusto N. Wiese" del viernes

El conducido por Mariano Arenas logró un nuevo triunfo clásico en su buena campaña.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 30 de agosto de 2019
0D0A8428
Foto: José Luis De La Cruz

Siguió el libreto al pie de la letra. Y ciertamente que le funcionó a Chiflón el venir al fondo del evento desde la partida y rematar con fuerza en el Clásico "Augusto N. Wiese" del viernes por la tarde en el Hipódromo de Monterrico. La reunión de feriado tuvo un vencedor de jerarquía que rememoró sus mejores épocas.

Bajo la conducción de Mariano Arenas, Chiflón ejecutó poderosa atropellada para derrotar a Asfaloth y La Onda en medio de un evento con muchísima calidad. "Cuando le bajé un par de palos el caballo respondió y consiguió la victoria como él sabe", manifestó su piloto.

El hijo de Singe The Turf y Potencia, nacido y criado en el Haras Rancho Fátima logró su quinto impacto dentro de 23 presentaciones públicas. Carlos Gastañeta presentó en óptimas condiciones al defensor de los colores del Stud Dos Marías.

"Así es su modalidad porque a él le gusta correr siempre atrás y atropellar con fuerza. Hoy le volvió a funcionar", manifestó su propietario, el Dr. Alfredo Gastañeta.

El tiempo implantado por el nieto de Point Given fue de 1.14.14 para los 1,300 metros en la pista de césped. Fue el primer éxito que obtiene durante la temporada 2019 pues estuvo de descanso obligado desde marzo a agosto.

Te puede interesar