Cariblanco y El Pícaro en los clásicos de Chile

Dos pruebas de Grupo 1 se disputaron el fin de semana tanto en el Hipódromo Chile como en el Club Hípico de Santiago.

Internacional Por: José L. De La Cruz 01 de octubre de 2018
IMG_4936
El Pícaro Foto: Felipe Leiva (Chile)

Dos clásicos de mucha importancia se disputaron el fin de semana en los hipódromos de Chile, en Santiago. El primero fue el Gran Criterium "Mauricio Serrano Palma" (GI) y el otro evento fue el Nacional "Ricardo Lyon" (GI), ambas pruebas selectivas de los diversos centros hípicos en el sur.

El sábado se disputó en el Hipódromo Chile el Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (GI) y Cariblanco confirmó su superioridad. El hijo de Awesome Patriot estiró casi dos cuerpos sonre Winwin en 1.58.47 para los 1,900 metros en pista de arena. Jaime Medina estuvo en la silla del vencedor que obtiene de esta forma su cuarta victoria.

En el "Nacional Ricardo Lyon", El Pícaro siguió mandando luego de imponerse por casi tres cuerpos. Marcó 1.59.87 para el doble kilómetro en la pista de césped del Club Hípico de Santiago y contó con la conducción de Guillermo Pontigo. El hijo de Lookin At Lucky es actualmente el mejor potrillo de la generación sobre pasto y se perfila al Latinoamericano.

Ambos ejemplares son los mejores de Chile y podrían ser los próximos oponentes de los peruanos en el Longines Gran Premio Latinoamericano (GI) a correrse en Marzo en el Club Hípico de Santiago.