Hizir fue la sorpresa en el Gustavo Prado (G3)

El alazán pagó 234 soles por boleto a ganador y superó al gran favorito Milos en el segundo clásico del día domingo.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 30 de septiembre de 2018
IMG_9951 (2)
Foto: José L. De La Cruz S.

De potente bajada final, Hizir marcó la sorpresa en el Clásico "Gustavo Prado Heudebert" (GIII), prueba disputada sobre 2,000 metros en la pista de césped. El alazán encontró espacios pegado a los palos y terminó imponiéndose ante la mirada atónita de los aficionados que llegaron al Hipódromo de Monterrico.

Abonando un dividendo de 234 soles por boleto a ganador, el vencedor implantó 2.01.5 para el doble kilómetro y contó con la conducción de Angelo Arias. Milos fue segundo luego de sufrir contratiempos en la curva. War Horse y Café Cubano empataron el tercer lugar en medio de un lote que presentó el retiro de Paricutin la mañana del mismísimo domingo.

El nacido en el Haras Alydar es un hijo de Singe The Turf y Resbalosa que obtuvo su segunda victoria dentro de cuatro salidas oficiales. Leoncio Chuan presentó en buenas condiciones al vencedor que defendió los colores del Stud Haras Santa María.

Cabe señalar que Hizir había debutado el 18 de marzo siendo tercero de Chris Fer en condicional. Luego le ganó a Esperado una prueba sobre milla en césped para perder por casi cinco cuerpos ante Oliver en su última actuación. Ahora demostró superación y logró una gran victoria. Debería confirmar progresos en el Clásico "Postin" (GII) del próximo mes sobre 2,400 metros en el césped.