Jinete Ángel Menéndez fue contratado por el Stud La Patrona para correr en Ecuador

El látigo nacional viajará el próximo miércoles rumbo a Guayaquil a continuar su campaña.

Nacional Por: José L. De La Cruz 23 de agosto de 2019
0D0A4239
Foto: José Luis De La Cruz

Luego de sufrir una durísima suspensión de cinco semanas por parte de la Junta de Comisarios, a Ángel Menéndez se le abrió una posibilidad de no perder estado y mantener actividad corriendo, pero en el norte. Una atractiva oferta del Stud La Patrona de Ecuador lo llevará a pisar el Miguel Salem Dibo desde la próxima semana y será por quince días.

La caballeriza de Salomón Dumani necesitaba de un jinete de capacidades notables y desde Ecuador contactaron a Arturo Morales quien recomendó a Ángel Menéndez para estar presente en la primera corona de la hípica norteña en la silla de Perseo. "Estoy emocionado porque es la primera vez que voy a competir en el extranjero. Agradezco la oportunidad que me están brindando y aprovecharé el tiempo", manifestó el joven jinete peruano.

Menéndez de 18 años, viajará a Ecuador el próximo miércoles e iniciará acciones el domingo 1 de septiembre, extendiendo su permanencia en Guayaquil por dos semanas. "Sé que es una responsabilidad muy grande porque voy a competir contra jinetes que conocen la pista, pero estoy preparado para asumir este reto", sentenció.

Cabe señalar que el Stud La Patrona tenía contratado al ecuatoriano Daniel Alvarado, pero ante el inminente viaje del látigo a Chile para correr por el Stud Don Alberto, la cuadra de Dumani quedó sin jockey. Ahora, vuelven a confiar en un jinete, pero esta vez peruano.

Te puede interesar