Keaton fue enorme en el Ortiz de Zevallos (GI)

Nacido en el Haras Myrna logró una impecable victoria en la segunda corona de la hípica peruana.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 30 de septiembre de 2018
IMG_0203
Foto: José L. De La Cruz S.

En el codo parecía que no perdía. Carlos Trujillo giraba la cabeza buscando al cariblanco favorito, pero ese no aparecía. Fue entonces que el jinete decidió ir con todo para defender las posiciones y enfiló con la mayor fuerza del evento al disco con casi nueve cuerpos de ventaja.

Keaton demostró ser el mejor de la generación al imponerse en el Clásico "Ricardo Ortiz de Zevallos" (GI), segunda corona de la hípica nacional. El evento tuvo un recorrido de 2,000 metros en pista de arena y el protagonista lució cabellera blanca y espada roja.

Los parciales lentos ayudaron a que el nieto de Patriot maneje las acciones. Pasaron 22 los 400, 47 y 1.13.0 los primeros 1,200 para cotejar la milla en 1.38.0 y cerrar el trayecto en 2.07.85. Carlos Trujillo estuvo inmenso en la silla del tordo que obtuvo su tercer impacto en cinco salidas.

Nacido en el Haras Myrna, cuyos colores defendió, Keaton venía de ser cuarto en la "Polla de Potrillos" (GI) del mes pasado. En esta ocasión, trataron de mantenerlo en el nivel que siempre había mostrado, pero el caballo no se dejó, siempre trató de evolucionar y lo evidenció esta tarde.

Jorge Salas fue el artífice del éxito del vástago de Meal Penalty y Megan que superó a City Bian que rescató buen placé. Fasano quedó tercero, delante de Niner Conti.