Enable se impuso (una vez más) sobre Magical y volvió a patear el ranking IFHA

La defensora del Juddmonte Farms va camino a su tercer triunfo en el 'Arco del Triunfo'.

Internacional Por: José L. De La Cruz 22 de agosto de 2019
enable2
Foto: Sporting Life

La calidad está sobre todas las cosas. Y eso Enable lo sabe muy bien. La castaña dueña de dos 'Arcos del Triunfo' volvió a tener presencia esta mañana (tarde en Europa) en York para llevarse de punta a punta el Darley Yorkshire Oaks (G1) sobre 2,400 metros en la pista de césped. Todo esto ocurrió un día después del triunfo de Japan sobre Ocean Crystal abriendo nuevamente el debate sobre qué ejemplar debería ser considerado el mejor del mundo.

Con el equipo de siempre, Frankie Dettori en la silla y John Gosden en el entrenamiento, la hija de Nathaniel criada y defensora de los colores del Juddmonte Farms derrotó por casi tres cuerpos a Magical, Lah Ti Dar y South Sea Pearl en 2.29.90 para la milla y media sobre el gramado del Hipódromo de York, en el Reino Unido.

De esta manera, Enable consigue un triunfo más en su exitosa campaña que, según allegados, culminará el próximo mes de octubre cuando vaya en busca de su tercer Prix Qatar l'Arc de Triomphe (G1) en París, posiblemente ante Crystal Ocean y compañía en una carrera que de verdad promete emociones de principio a fin.

Cabe señalar que Enable se encuentra en el segundo puesto en el ranking de los mejores caballos del mundo, según la IFHA. Crystal Ocean encabeza la nómina sobre "La Reina de Europa".

Te puede interesar