Al Qasr, el ganador clásico en Argentina, Perú y Estados Unidos, inicia como padrillo

Su primera producción trae un potrillo y una potranca en el remate del Haras El Embrujo.

Nacional Por: José L. De La Cruz 19 de agosto de 2019
AL QASR2
Al Qasr ganando el Kitten's Joy Stakes en USA - Foto: Coady Photography

Su estupenda campaña en las pistas lo ha llevado a ganarse un lugar en uno de los centros de crianza más importantes del Perú. El Haras El Embrujo presenta este año dos hijos del extraordinario Al Qasr, ganador clásico en nuestro país, Argentina y Estados Unidos.

El hijo de Aptitude y Majestic Dy que corrió en el Hipódromo de Monterrico por los colores del Stud Soribel, supo destacar de forma notable durante la temporada 2011. Entre sus éxitos más notables aparecen el Clásico "Independencia" (G2) de ese año, así como el "APCCP" (G3) y el "Enríque Meiggs" (G3), prueba que lo catapultó a correr en Argentina el Gran Premio Latinoamericano (G1) en Palermo.

Ya en tierras albicelestes, Al Qasr rescató un quinto puesto en la gran carrera sudamericana para ser tercero en el Gran Premio República Argentina (G1), previo impacto en el Gran Premio 25 de Mayo (G1) ante lo más selecto del césped del Hipódromo de San Isidro. Justamente, esa victoria le dio el pase a representar al continente en la Breeders Cup Turf (G1), prueba que lamentablemente no pudo correr por un serio problema de salud.

Ya establecido en los Estados Unidos, Al Qasr alcanzó la victoria en el Kitten's Joy Stakes sobre 2,400 metros en la pista de césped. El defensor del Stud Soribel volvía a ser importante, pero ahora en la hípica más competitiva del mundo.

Luego de todo lo mencionado, la familia Orbezo tomó a bien darle la oportunidad a Al Qasr en la crianza. Y dos de sus hijos salen este año a la venta en el remate tradicional del Haras El Embrujo.

1. QUIETO LOCO, m.a, por Al Qasr y Drizzle

QUIETO LOCO
2. QUIMERA, h.a, por Al Qasr y Princess Ashlee

QUIMERA

Te puede interesar