Víctor Fernández será el nuevo jinete de Yupanqui en la "Polla de Potrillos" (G1)

Los dueños no quedaron contentos con Víctor Salazar y decidieron cambiar de jinete.

Nacional Por: José L. De La Cruz 13 de agosto de 2019
_MG_6031
Foto: José Luis De La Cruz

Después de varias especulaciones y rumores en las caballerizas en relación al nuevo jinete de Yupanqui de cara a la primera corona, la mañana del martes la noticia fue confirmada. Víctor Fernández correrá al hijo de Jet Black en la "Polla de Potrillos" (GI) del próximo mes en Monterrico.

"Luego de varias conversaciones entre el propietario del Stud Carambal con el preparador Martín Casis, ambos decidieron contar con los servicios de Víctor para correr a este caballo", manifestó Óscar Sánchez, agente. Y sí, será la primera vez que Fernández se suba a la silla del castaño oscuro pues anteriormente lo venía corriendo Víctor Salazar. Lamentablemente, los dueños no quedaron contentos con la última carrera y decidieron cambiar de jinete.

Cabe señalar que Yupanqui posee una campaña de cuatro actuaciones con dos victorias y dos placés. Su punto más alto lo consiguió luego de imponerse en el Clásico "Mario Manzur Chamy" (L) de mayo pasado para coleccionar placé en el "Selectos" (R) y en el "Hipódromo de San Felipe" (L) de forma consecutiva.

Te puede interesar