Bacco se volvió importante emulando la atropellada que Interoceánico lucía

El hermano de Donjuán ganó el derecho a estar presente en la primera corona para los potrillos.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 11 de agosto de 2019
0D0A6241
Foto: José Luis De La Cruz

La primera vez nunca se olvida y eso Bacco lo sabe muy bien. No solamente porque obtuvo su primer triunfo, sino porque fue en un clásico ante rivales calificados en la previa a la primera corona. La "Copa Criadores - Potrillos" (R) tuvo un vencedor que demostró superación cuando fue llamado a exhibirlo.

Bajo la conducción de Juan José Enríquez, el castaño no había conseguido anteriormente triunfo cuando incursionó en la condicional. Se lesionó muy joven y tuvieron que darle el tiempo necesario. Es por eso debutó recién el 29 de junio siendo cuarto en 1,300 metros para ser segundo de Maze Runner en su anterior.

En su primer gran reto, el nieto de Just A Cat terminó por confirmar sus medios corredores y viniendo atrás gran parte del compromiso, ejecutó poderosa bajada para superar claramente a Tarbush, Gog y Sleipner en 1.41.42 para la milla sobre la pista de arena.

De esta forma, el hijo de Interoceánico emuló la atropellada de su padre en la mejor conquista de una campaña que promete. El también vástago de Mari Cat (por ende, hermano de Donjuán) será anotado en la "Polla de Potrillos" (GI) buscando la gloria máxima dentro de la generación.

Luis Augusto Olivares estuvo impecable en la presentación del nacido y criado por el Haras Gina Santa Rosa y que adquirió el Stud Vancouver cuyo propietario manifestó que casi todos los hijos de Interoceánico los había comprado, excepto Malika. Hasta que por fin le tocó el stake winner.

Te puede interesar