Storm Rodrigo fuera de actividad tres meses luego de sufrir lesión en la entrecuerda

El héroe del 'Independencia' (G2) se perdería el resto de la temporada en Monterrico.

Nacional Por: José L. De La Cruz 06 de agosto de 2019
0D0A4473
Foto: José Luis De La Cruz

Luego de su magnífica demostración corredora en el "Jockey Club del Perú" (GI) y en el "Independencia" (GII), Storm Rodrigo terminó con estiramiento de la entrecuerda y es por ello que se perdería el resto de la temporada en el Hipódromo de Monterrico.

El hijo de Dangerous Midge del Stud Doña Licha fue sometido a diversos exámenes y ecografías, las mismas que mostraron que sus entrecuerdas se encuentran dañadas. Desde su caballeriza estimaron tres o cuatro meses de reposo mientras dura la recuperación del posible 'Caballo del año' en nuestro país.

Cabe señalar que Storm Rodrigo se llevó estas dos pruebas el año pasado y repitió la temporada 2019. Mariano Arenas y Edwin Talaverano han sido los jinetes que llevaron al triunfo al nacido en Chile que protagonizó una escena preocupante el pasado 29 de julio luego de terminar lesionado el "Independencia" (GII) siendo trasladado directamente a su stud.

ENTRECUERDA

La entrecuerda es el nombre 'técnico' del ligamento suspensorio de los sesamoideos en las extremidades de los equinos. Tiende a dañarse o estirarse por exceso de esfuerzo en los equinos, no solamente en los de carrera, sino también en los de salto y de paso.*

(*) Fuente: Jorge Merlassino, vet.

Te puede interesar