Matrioshka puso el corazón y le quitó el invicto a Toffee en una carrera emocionante

La hija de Yazamaan se vino de un viaje en el primer clásico del día domingo.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 28 de julio de 2019
0D0A3842
Foto: José Luis De La Cruz/2019

El final del Clásico "Hipódromo de Santa Beatriz" (L) desató más de una emoción en los aficionados que asistieron al Coloso de Surco la tarde del domingo. Matrioshka se defendía con todo y Toffee no quería perder. Finalmente, la ventaja fue para la tordilla poniéndole punto final al invicto de la alazana del Black Label.

Renzo Rojas estuvo impecable en la conducción de la defensora del Stud El Herraje pues tomó el comando y cuando le pidió el resto, la potranca respondió. "Hago todos los intentos para no seguir abriéndome, pero a pesar de ello, creo que le llevaba ventaja. La yegua había trabajado del partidor en la semana y sabíamos que saldría ligera", manifestó el piloto nacional.

Y sí, de un viaje y defendiéndose como una leona, Matrioshka obtuvo el mejor impacto de su campaña sobre la buena Toffee. Revolución, de pareja performance, fue tercera delante de Say Grace en 1.41.61 para la milla en pista de arena.

La hija de Yazamaan y Princesa Ariel fue criada en el Haras Gina Santa Rosa. Luis Augusto Olivares presentó en perfecto estado a la nieta de Rockport Harbor que logró el segundo éxito en su campaña dentro de cinco actuaciones públicas.

Su siguiente reto aún no está claro porque es ganadora en ambas pistas. Y aunque su reciente éxito la coloca como una de las mejores potrancas del escenario, sabemos todos que la primera corona siempre es más compleja y solamente las valientes pueden llevársela a casa.

Te puede interesar