Mazarín confirma ser el mejor potrillo de la generación en el césped al ganar el 'Empery'

El nacido en el Haras Gina Santa Rosa logra su segundo triunfo clásico consecutivo.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 27 de julio de 2019
0D0A3684
Foto: José Luis De La Cruz/2019

No sabe perder en césped y tampoco quiere. Mazarín volvió a conseguir una impecable victoria la tarde del sábado en el Clásico "Empery", evento central de la jornada, disputado sobre 1,800 metros en el pasto del Hipódromo de Monterrico. El nieto de Dixie Union tuvo que esforzarse al máximo para conseguir un nuevo éxito jerárquico.

Bajo la conducción de Renzo Rojas, quien atraviesa una buena temporada, el castaño pudo reaccionar en los finales para derrotar al valiente Ancón que pretendió, pero no pudo superar al nacido en el Haras Gina Santa Rosa. Singe The Water fue tercero, delante de Carrillo cuyo jinete presentó reclamo, pero fue desestimado.

Andrés Arredondo, de doblete clásico, presentó en óptimas condiciones al que en la actualidad viene siendo el mejor potrillo de la generación sobre la pista de césped. Su anterior éxito en el "Simón Bolivar" lo lanzó a la fama y su reciente impacto en el "Empery" confirmó sus cualidades sobre un escenario en donde no ha perdido nunca.

El vástago de Buenos Días y Dixie Raquel fue criado por la familia Balarezo en el Haras Gina Santa Rosa. El Stud Quaker State, de doblete clásico, adquirió al potrillo que suma el tercer éxito en una campaña de cuatro presentaciones públicas.

Te puede interesar