Carlos Trujillo: "Yarek anda bastante bien, pero Storm Rodrigo será muy peligroso"

"El Rey" montará a Yarek y Donjuán en clásicos de "La Fiesta de la Independencia"

Nacional Por: José L. De La Cruz 26 de julio de 2019
IMG_3382
Foto: José Luis De La Cruz/2019

Dueño de una fusta increíble, Carlos Trujillo ha sabido ser figura representativa del Perú en el extranjero gracias a sus victorias con Deepak en Lima y con Bradock y Al Qasr en Buenos Aires. Ahora afronta un segundo semestre que pinta bien y en donde las esperanzas por seguir con su alto nivel se mantienen y para ello enfrentará las dos pruebas de las Fiestas Patrias con caballos de muchísima opción como lo son Yarek en el "Independencia" (GII) y Donjuán en la otra prueba.

"La carrera no va a ser fácil porque tenemos al frente a un caballazo como Storm Rodrigo que va bien a la distancia, pero el mío (Yarek) ha demostrado que está para grandes cosas y esperamos hacer buena carrera", manifestó en relación a la actuación del defensor del Soribel en la prueba más importante de la semana. "La vez pasada, con El Coliseo, cuando empecé a armar a mi caballo para atacar al puntero, dos 'aviones' me pasaron violentamente y ellos eran Storm Rodrigo y Yarek. Ahora me toca estar encima de uno de los dos", indicó.

Por otro lado, al ser consultado sobre Donjuán, Trujillo indicó que "ha venido haciendo buenos trabajos y aunque parece que tiene una imagen más solida en la recta, es un caballo que en curva ha cotejado en buena forma. Conmigo está casi invicto porque solamente perdió una vez", señaló. "A diferencia de la otra carrera, esta es más pareja porque rivales son todos así que hay que estar atentos con el desarrollo", concluyó.

Sin duda, Carlos Trujillo es uno de los jinetes más importantes de la actualidad hípica y una de sus metas es otro éxito internacional. "Uno de mis sueños y siempre lo he dicho, es ganarme alguna vez un Pellegrini. Ojalá para este año haya oportunidad de viajar y correr", indicó evidentemente emocionado. "La estadística pasó a segundo plano, pero si hay oportunidad de ganarla, se gana. Igual, es muy bravo aquí porque está 'Win', Juan Eugenio y muchos chicos que están corriendo bien", sentenció.

Te puede interesar