Juan Eugenio Enríquez fue el jinete más ganador de la semana con cinco victorias

"El Genio" essegundo lugar de la estadística y va en pos del liderato a falta de cinco meses.

Nacional Por: José L. De La Cruz 22 de julio de 2019
0D0A2782
Foto: José Luis De La Cruz/2019

Pasa por gran momento y lo sabe. Juan Eugenio Enríquez fue la figura de la semana gracias a los cinco triunfos que obtuvo en la semana, incluido el clásico más importante con Abdel Nazer. De esta manera, "El Genio" se alista para empezar a recuperar terreno en la estadística de jinetes.

Gracias a los éxitos de Constante, Yemenita, Singing Bird, Bosé y Abdel Nazer, Enríquez Ortiz llegó a los 79 éxitos en el año y pasa, de esta manera, al segundo lugar de la tabla general de jockeys, detrás de Martín Chuan quien a pesar de que viajó hace tres semanas a los Estados Unidos, aún conserva el primer puesto.

En contraste, Edwin Talaverano reapareció con dos victorias gracias a El Cajetilla y Vía Aurelia, mientras Carlos Trujillo solamente obtuvo un triunfo con Intratable en la última carrera del domingo.

La grata aparición en el top ten es la de Joel Pari que llegó a los 36 triunfos en el año gracias al triplete en la semana con Arrollador, Pegasus Jones y El Adonis, estando cada vez más cerca del doctorado.

ASÍ VA LA TABLA

1° Martín Chuan (111)
2° Juan Eugenio Enríquez (79)
3° Carlos Trujillo (75)
4° Edwin Talaverano (55)
5° Miguel Vilcarima (55)
6° Edwar Tolentino (47)
7° Víctor Fernández (40)
8° Víctor Salazar (37)
9° Joel Pari (36)
10° Ángel Menéndez (35)

Te puede interesar