Miss Náutica los pasó de largo en el Clásico República de Colombia y confirmó progresos

La nacida en el Haras Gina Santa Rosa pudo conseguir un nuevo éxito en el campo clásico.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 22 de julio de 2019
0D0A2887
Foto: José Luis De La Cruz/2019

Si algunos pensaron que la victoria de Miss Náutica en el clásico anterior fue casualidad, la misma alazana se encargó de dejar en claro su evidente progreso luego de imponerse en el "República de Colombia" del sábado por la tarde en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. El evento que tuvo un recorrido de 1,200 metros y que fue el único jerárquico del día congregó a siete hembras que buscaban el éxito.

Retornando a las pistas luego de casi dos meses y medio, Miss Náutica apareció fuerte e hizo sentir su poderosa atropellada para derrotar de forma notable a Costa Norte que, en un primer momento, avanzó fuerte, pero no contó con la astucia de la nieta de Pure Prize que en dos saltos las pasó de largo. Costa Norte fue segunda, delante de Kristiana que marcó el camino y La Mistiana que completó el marcador. En tanto, Lady Graziella partió mal, Momposina no estaba en su lote y Bahira deberá probar suerte en la condicional.

Fue la séptima victoria en 28 presentaciones para la hembra alazana nacida el 21 de julio del 2014 en el Haras Gina Santa Rosa. La hija de Minister's Joy y Chipriota, hermana del crack de la velocidad, Gaspar, obtuvo el segundo evento importante de su campaña de forma consecutiva pues recordemos que también supo imponerse en el Clásico "Combate del dos de Mayo" sobre el mismo trazado.

Víctor Fernández estuvo impecable en la silla de la entrenada por Luis Augusto Olivares que defendió los colores del Stud El Herraje en esta conquista que la coloca como una de las mejores velocistas del medio local. Y seguro, tratará de seguir la serie de éxitos en este tipo de contiendas. El crono para los doce postes de esta oportunidad fue de 1.13.53.

Te puede interesar