Providencia pudo un poquito más que Labaya

La hija de Colonel John sumó otro clásico y fue conducida por Miguel Vilcarima.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 15 de julio de 2019
0D0A2402
Foto: José Luis De La Cruz/2019

En final lleno de emoción, Providencia pudo doblegar por pequeñas ventajas a Labaya en el Clásico "Héroe Nacional José Aberlardo Quiñones" (R) del domingo por la tarde en el Hipódromo de Monterrico. La castaña logró un nuevo éxito en su campaña demostrando la garra y categoría que la hacen caracterísitica.

Al cabo de 1.33.31 para los 1,500 metros en pista de arena, la nieta de Candy Ride vino siguiendo a Labaya que salió a marcar el camino. Carlos Trujillo volvía a la silla de la defensora del Starbucks luego de casi siete meses, pero el idilio continuaba. Tan es así que se entendieron tan bien que cuando Carlos le pedí el resto, la hija de Apprentice respondió, pero no contaron con la jerarquía de Providencia cuyo jinete no desmayó nunca y terminó aventajando por poco a la hermana de Donjuán. Legend Of Galia fue tercera, delante de Syndara.

Fue la sexta victoria en 15 presentaciones para la hija de Colonel John y Sweet Desire criada en el Haras Los Azahares. Miguel Vilcarima estuvo impecable en la silla de la entrenada por Sabino Arias que defendió los colores del Stud Quaker State.

Te puede interesar