El Enemigo le puso punto final a su campaña

El hijo de Yazamaan será dedicado a cumplir funciones de reproductor en un haras local.

Nacional Por: José L. De La Cruz 11 de julio de 2019
IMG_5086
Foto: José Luis De La Cruz / 2017

Con una privilegiada trayectoria en la pista del Hipódromo de Monterrico, El Enemigo dejará las actividades públicas para cumplir funciones de reproductor en un cridero local. El hijo de Yazamaan, múltiple ganador clásico, hizo noticia durante la semana.

Héroe del Clásico "Independencia" (GII) del 2017, el castaño por Yazamaan y Vega Sicilia, nacido en el Haras Gina Santa Rosa, le puso fin a su campaña luego de quedar sentido producto de su última actuación en el Clásico "Jockey Club del Perú" (GI) de hace un par de semanas.

En el alto comando del Stud Los Tintos decidieron no correrlo más y llevarlo como padrillo a un haras local. Y aunque aún no se sabe si será criado por Leslie Hammond (su entrenador en las pistas) o en el Gina Santa Rosa, desde ya es un lujo que el nieto de Galileo ingrese a esta etapa de su vida.

Durante su campaña convivió con problemas físicos que lo tuvieron de descanso obligatorio por varios meses, sin embargo, logró diversos éxito clásicos destacándose el triunfo en el Clásico "La Copa" (GII) del 2017, así como su victoria en el "Mariano Ignacio Prado" (GIII) del mismo año. Además, vencedor de muchas pruebas entre 1,500 y 2,000 metros en pista de arena.

Te puede interesar