Por un hijo de Flanders Fields pagan $ 40 mil

Nacional 10 de julio de 2019 Por
Existieron productos para todos los bolsillos en el primer remate tradicional.
0D0A0598
Foto: José Luis De La Cruz

Los remates tradicionales empezaron esta tarde en el Hipódromo de Monterrico. El Haras San Pablo dio el puntapié inicial a esta serie de subastas que los criaderos nacionales organizan en solitario, poniendo a la venta lo mejor de su producción.

Abrió las ventas el hijo de Flanders Fields y Alysoul que fue adquirido por el Stud Tie Break en 40 mil dólares. Posteriormente, una pieza fantástica como el hijo de Flanders Fields y Licha Licha, hermano de Toffee llegó a los 25 mil dólares, comprado por el Stud Unicornio.

Asimismo, se vendieron los hijos de Yazamaan y Ferchesca en 31 mil dólares para Juan Suárez. El Yazamaan y Galway que se lo llevó el Black Label en 23 mil dólares. El Flanders Field y Amanpur fue comprado por Black Label también en 23 mil dólares.

En la subasta existieron dos productos reservados, el primero fue el hijo de Flanders Fields y Anunciata y el segundo fue el hijo de Polytecnicien en La Pancha. Ambos no llegaron al monto base dispuesto por sus criadores.

Desde el producto 11 al 17, los precios empezaron a bajar, tan es así que el hijo de Polytechnicien y Heredable salió en 9,500 dólares, mientras el Koko Mambo y Happy Sunday fue vendido en 6,500 dólares. El último producto, el Flanders Fields y Puerta de Hierro, salió en 5,500 dólares para Leoncio Chuan por lo que el promedio de la subasta terminó siendo 16 mil 500 dólares.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Boletín de noticias