Yazamaan y la consolidación de su nobleza

Poco a poco ha ido haciéndose un nombre dentro de la crianza en nuestro país.

Nacional Por: José L. De La Cruz 08 de julio de 2019
IMG_3501
Foto: José Luis De La Cruz

Si hace algunos años hablar de Apprentice o Privately Held era hablar del Haras Gina Santa Rosa, el nuevo padrillo que empezó a tomarles la posta y a tener marcado el sello del prestigioso criadero de Sayan es Yazamaan. El hijo de Galileo se ganó a puro esfuerzo la imagen de semental noble y generoso pues ha sabido ganar casi casi todos los clásicos del calendario nacional. Y su presencia en el extranjero comenzó a darse desde este año dando señales que en el futuro seguirá haciéndose grande.

Criado por Shadwell en Gran Bretaña, el nieto de Storm Cat tuvo campaña en Inglaterra y los Estados Unidos. Cotejó en once oportunidades logrando dos victorias y solamente 27 mil dólares en premios.

Leslie Hammond fue el encargado de hacerle seguimiento desde sus últimos días en las pistas. "Lo habían dedicado a correr carreras de muy bajo premio y luego de analizar sus corrientes de sangre quise traermelo al Perú y así se dio"

Ya en nuestro país fue trasladado al Haras Gina Santa Rosa en donde, con paciencia y dedicación, le recuperaron el estado físico. Y de su primera generación que debutó en 2014 destacan los siguientes ejemplares: Donjuán, Campeón de la velocidad y ganador del 'América' (G3) por tres años consecutivos. Hanomaan, Campeón 3 años césped y vencedor del Gran Premio Nacional (G1) y de "La Copa" (G2). Carolina, ganadora de G3 en césped y El Sátrapa, ganador de G3 en césped.

Sin embargo, otros de sus mejores productos son: El Enemigo, ganador de G3 y G2 en Monterrico; Chicuela, constante ganadora clásica; Espiritualmente, vencedor del 'Ortiz de Zevallos' (G1), Gaspar, constante vencedor en pruebas de velocidad en arena y césped; y Milos, ganador del 'Gran Premio Nacional' (G1) y representante peruano en el Latinoamericano (G1) de Chile, siendo la prueba más reciente de la categoría del semental.

Yazamaan es un hijo de Galileo y Moons Whisper que ofrecerá una generación más este próximo 12 de julio en 'La Subasta de las Estrellas'. El nuevo campeón podría ser suyo.

Te puede interesar