La reina Enable está de regreso y con triunfo

Internacional 06 de julio de 2019 Por
La defensora del Juddmonte Farms se impuso esta mañana en el 'Coral Eclipse' (GI).
capture-20190706-103338
Foto: Racing Post

No le importó el tiempo de inactividad y volvió para brindar un espectáculo único. La campeona Enable reapareció este sábado por la mañana en el Coral Eclipse (G1) disputado sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Sandown. La expectativa por ver al mejor caballo del mundo fue enorme y satisfecha de forma notable.

Bajo las acostumbradas riedas de Lanfranco Dettori, la castaña vino cerca desde el vamos para enfilar al éxito en el derecho. Magical se le puso al lado e intentó darle batalla, pero la categoría de Enable fue más y terminó superando por 3/4 de cuerpo a la defensora del Coolmore. Regal Reality y Danceteria completaron el marcador en 2.04.77 para el doble kilómetro.

John Godsden fue el encargado de presentar en óptimas condiciones a la hija de Nathaniel y Concentric (Salder's Wells) que defendió los colores del Juddmonte Farms, lugar en donde nació. La yegua de cinco años no corría desde noviembre del año pasado, cuando en la Breeders Cup Turf (GI) superó a la mismísima Magicial, pero en 2,400 metros en Estados Unidos.

El objetivo con Enable es llegar diez puntos para correr el Qatar Prix l'Arc de Triomphe (GI) de octubre en Longchamp. La corredora hembra buscará su tercer impacto en esta prueba e ingresar a la historia del turf mundial, ¿podrá lograrlo?



José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Boletín de noticias