El Haras Gina vende a la hija de La Conquista

La productiva yegua del Stud Nazarena ofrece su primer producto en 'La Subasta de las Estrellas'.

Nacional Por: José L. De La Cruz 04 de julio de 2019
IMG_1023
Foto: José Luis De La Cruz

El remate tradicional del Haras Gina Santa Rosa promete diversas novedades para este año, sin embargo, la pasión por criar lo mejor de nuestras pistas no deja de estar en la mente de Jan Franco Balarezo, gerente general del criadero de Sayán y quien encabeza el grupo de trabajo para este año.

Una de las piezas más importantes que sacará a la venta el criadero líder del Perú será La Catedral, una hija de Yazamaan en La Conquista. La castaña nacida el 07 de julio del 2017 es la primera cría de la hija de Apprentice, ganadora en la generación del Clásico "Miguel Fort Magot" (GIII), dominando ambas pistas luego de su placé en el "Augusto Mostajo Barrera" (G3) sobre 1,400 metros en arena.

La segunda madre es Shirleys Cat, una hija de Tomorrow Cat y Minning Secret, que corrió una vez en USA y fue importada a nuestro país como madre en 2007. Ha producido diversos corredores en Perú y es hermana de Ivar's Mission, vencedora en siete oportunidades con 70 mil dólares en premios.

La Catedral viene a ser una potranca promesa en el criadero de Irrigación Santa Rosa, sobre todo por la madre, enorme corredora del Stud Nazarena con corta campaña en las pistas de Monterrico y que tratará de trasladar sus capacidades a esta hembra que será una de las atracciones de la subasta del 12 de julio.

Te puede interesar