A Lady Kathy le gustó ir al césped y ganó GIII

La favorita Kalinka no pudo y llegó bastante alejada de la vencedora que, en su primera vez en el césped, se impuso en gran forma.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 23 de septiembre de 2018
IMG_8479
Foto: José L. De La Cruz S.

Fue la mejor y lo demostró en la cancha. Lady Kathy logró la mejor victoria de su campaña en su primer salto al césped en el Clásico "Oscar Berckemer Pazos" (GIII). La nacida en el Rancho Fátima contó con la majestuosa conducción de Edwin Talaverano que otra vez dio cátedra de cómo se gana una carrera más que compleja.

Al cabo de para el doble kilómetro en el ovalo verde, la vencedora vino a medio lote para atacar en el derecho y ser insostenible por parte de Puerta de Toledo que perdió por muy poco. Tercera quedó Hechizada que ejecutó poderosa atropellada, pero no llegó a tiempo. Completó bolos Charlotte en un evento que no presentó retiros.

Fue la tercera victoria en siete salidas para la vencedora que había triunfado en el Clásico "Carlos Palacios Villacampa" en pista de arena. Luego fue a la primera corona, llegando quinta de Juliana. Ahora, en su primera vez en el verde se impone en buenísima forma quedando lista para el "Postin" (GII) del próximo mes.

Hija de Riviera Cocktail y Katharina, Lady Kathy fue presentada por Arturo Vargas para el Stud Pedro Solari. La ganadora contó con la conducción de Edwin Talaverano.