Juliana demostró categoría en el "Cotejo" (GI)

Clásicos de la Semana 23 de septiembre de 2018 Por
La pupila del Stud Puerta Cerrada es la primera doblecoronada de la generación.
IMG_8336
- Foto: José L. De La Cruz S.

Es la mejor de la generación. Juliana siguió demostrando categoría y logró la victoria en el Clásico "Enrique Ayulo Pardo" (GI). La prueba central de la semana se disputó sobre los 2,000 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico sirvió para ver a una extraordinaria potranca en acción.

Al cabo de 2.06.22 para el doble kilómetro, la nacida en el Haras Los Eucaliptos vino siguiendo a las punteras para irse en pos de ellas en el codo. Martín Chuan estuvo impecable en la conducción de la vencedora porque atacó en el momento indicado y doblegó a Karmi que obtuvo un buen placé. Tercera quedó Reina Leona, delante de Prórroga.

Fue la tercera victoria y la segunda de grado máximo en seis salidas para la también heroína de la "Polla de Potrancas" (GI) que, de esta manera, se convierte en doble coronada tal como ocurrió el año pasado con Cascanueces haciendo el double event. Fue, sin duda, la mejor victoria dentro de sus palmarés.

Presentada por Juan Suárez para los colores del Stud Puerta Cerrada, Juliana es una hija de Eye On Jacob y Flight To Cash que fue conducida por Martín Chuan, el jinete que ha ganado, hasta ahora, cuatro de los cinco grupos uno del calendario clásico.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.