La primera cría de Shakita se vende este año

Nacional 02 de julio de 2019 Por
La recordada yegua, placé en el 'Latinoamericano' (GI) cumple funciones de madre.
IMG_1244
Foto: José Luis De La Cruz

Culminada su extraordinaria campaña en las pistas del Hipódromo de Monterrico, la yegua Shakita fue enviada a la cría en el Haras Gina Santa Rosa. Luego de su cruce con el campeón Yazamaan, su primer producto sale a la venta este año en "La Subasta de las Estrellas".

El castaño nacido el 19 de julio del 2017 posee una fabulosa línea de sangre. Por el lado de la madre, como se anunció líneas arriba, tenemos a Shakita, la hija de Equal Stripes y Shy Darling ganadora del Clásico "Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco" (L), clasificando al Latinoamericano (GI) en donde fue segunda. Al año siguiente, la castaña fue elegida como "Yegua campeona adulta en arena" por sus buenas victorias, dominando al escenario local.

Clic aquí para ver el catálogo

En tanto, Yazamaan es el comprobado semental que desde hace varios años vienen produciendo campeones en nuestro medio. El hijo de Galileo produjo a Milos, Donjuán, Hanomaan, entre algunos los más recientes vencedores de G1 Y G3. Ha corrido en 11 oportunidades logrando 2 victorias y 27 mil dólares en premios.

Este producto, sin nombre aún, demuestra docilidad y apariencia, ideales para los caballos de carreras en la actualidad. Se vaticina que podría tener buen desempeño en ambos escenarios y por su físico no tendrá problemas en ir a los tiros de fondo. Sin duda una carta a valorar este próximo 12 de julio en la subasta que iniciará a las 7 de la noche.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Boletín de noticias