Storm Rodrigo es el nuevo crack de las pistas

Por segundo año se llevó el Clásico "Jockey Club del Perú" (GI) en Monterrico.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 30 de junio de 2019
IMG_6876
Foto: José Luis De La Cruz

Repitió el plato. Storm Rodrigo volvió a probar el dulce sabor de la victoria en la carrera más importante para los adultos del Hipódromo de Monterrico luego del éxito obtenido en el Clásico "Jockey Club del Perú" (GI) del domingo por la tarde. El nacido en Chile volvió a los 2,400 metros en arena e hizo lo que hace un fondista.

Con Mariano Arenas en la conducción, el hijo de Dangerous Midge y Tarte Tantín vino último casi todo el trayecto. En el derecho, su piloto decide atacar y como una bala entra a dominar, pero no lo hace solo, ya que Yarek no le perdía pisada, sino hasta los 150 que el defensor del Stud Doña Licha despegó con todo y se encaminó a su doblete en este clásico. Yarek fue segundo delante de El Enemigo y El Coliseo que completaron marcador.

Cabe señalar que Storm Rodrigo fue uno de los suplentes de la delegación nacional que fue a correr a Chile el Latinoamericano. El nieto de Hussonet finalmente no ingresó a la representación nacional y se quedó en el país, reiniciando su entrenamiento de forma normal para esta prueba.

Filomeno Aburto, en complicidad con Rafael Herrera, presentaron en óptimas condiciones al pupilo del Stud Doña Licha que nació en el Haras Porta Pía de Chile. El tiempo implantado para la milla y media en la arena pesada del Coloso de Surco fue de 2.35.60.

Te puede interesar